Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983- 23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora británica destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska. Se la conoce por ser contralto, registro vocal que fue descrito como «acústicamente poderoso» y capaz de expresar «profundamente sus emociones».
Los géneros : soul, R&B, pop soul, Neo soul, R&B contemporáneo, jazz.
Instrumentos: voz, guitarra, piano, batería.
Ganó muchos premios como Grammys, BRIT Award y Premios Ivor Novello.
Winehouse fue acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música y de la propia música soul, y por fortalecer la música británica, siendo una de las pocas cantantes de soul actuales que han influido fuertemente en la industria musical.
Recibió atención por su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive la convirtieron en motivo de inspiración para algunos diseñadores de moda, además de sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol, y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde el año 2007.
Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia, sobredosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario